INICIO / CALIDAD / COMITEÓS / COCASEP

COMITÉ DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

COCASEP

Es necesario contar con una instancia que coordine y analice acciones en el ámbito de calidad de las unidades de salud, que favorezca la buena práctica profesional, la difusión de avances en calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, así como la orientación a los usuarios, a favor de la calidad y el trabajo permanente de revisión y mejora continua. Los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) son los órganos responsables de llevar a cabo las estrategias para establecer mejoras de calidad.


Objetivo General:

Constituir y dinamizar el funcionamiento de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente tanto en hospitales como en las estructuras coordinadoras del primer nivel de salud (jurisdicciones y regiones) situando de esta manera la calidad en la agenda permanente de los prestadores de salud.


Objetivos Especificos:

Contar con lineamientos comunes sobre integrantes, funciones y procesos de rendición de cuentas de los COCASEP.

Apoyar y difundir las acciones que realicen los COCASEP existentes en el sector salud difundiendo experiencias de éxito.

Desarrollar un programa de rectoría y referencia para todos los COCASEP y de supervisión medición de impacto en materia de calidad en los acuerdos adoptados en el seno de los COCASEP.




INFORMES Y/O DUDAS

Lic. Gricelda Padrón Gamboa.
gricelda.padron@salud.gob.mx
Tel. (01 55) 2000 3481



Última modificación : Isabel Meneses
Martes 5 de agosto de 2014.