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Líneas de Acción
 
Líneas de acción de continuidad y arranque para consolidar el Sistema Integral de Calidad (SICALIDAD)

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El Sistema Integral de Calidad (SICALIDAD), que ha venido siendo presentado en la diferentes entidades federativas, incluye proyectos en los tres componentes de la calidad: calidad percibida, calidad técnica y calidad en la gestión de los servicios de salud.

Se trata de proyectos que han logrado notorios avances y dedicación de muchos profesionales de la salud a favor de la calidad y que sin perjuicio de su necesaria innovación forman parte de SICALIDAD

Líneas de acción 2008 SICALIDAD

1. Calidad percibida por los usuarios

1.1. Construir ciudadanía en salud: Aval ciudadano.

1.2. Medición de la satisfacción de usuarios: calidad percibida y entrega de medicamentos.

1.3. Percepción de los profesionales de la salud. Caminando con los trabajadores de la salud.

2. Calidad técnica y seguridad del paciente


2.1. Prevención y reducción de la infección nosocomial (PREREIN).

2.2. Expediente clínico integrado y de calidad (ECIC).

2.3. Prevención de muerte materna.

2.4. Seguridad del paciente.

2.5. Alternativas a la hospitalización: Cirugía de Día, Atención Domiciliaria y Cuidados Paliativos.

2.6. Uso racional de medicamentos (URM).

2.7. Calidad en la atención de urgencias (SUMAR)

2.8. Medicina basada en la evidencia y plan de cuidados de enfermería.

3. Calidad en la gestión de los servicios de salud: Institucionalización de la calidad

3.1. INDICAS. Sistema Nacional de Indicadores en Salud.

3.2. Comité Nacional por la Calidad en Salud.

3.3. Comités Estatales de Calidad.

3.4. Creación y fortalecimiento de los Comités de Calidad en Hospitales y Atención Primaria.

3.5. Acreditación y garantía de calidad.

3.6. Componente de calidad en Convenios de Gestión del SPSS.

3.7. Foro y reuniones nacionales de SICALIDAD.

3.8. Red SICALIDAD: Boletín.

3.9. Modelo de gestión para la calidad total.
 
   
 
Última modificación:
Viernes, 14 de Mayo de 2010 a las 14:10 por Isabel Meneses.
 

 

SICALIDAD
Reglas de Operación (PDF)
Comité Nacional por la Calidad (PDF)
Programa de Acción SICALIDAD
Evaluación de Diseño SICALIDAD
Evaluación SICALIDAD 2008
Boletines
Prevención y Reducción de la Infección Nosocomial
Red de Evaluadores y Acreditadores de Calidad (REACAL)
 
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